domingo, 24 de julio de 2016

Buen Vivir


El buen vivir se enfoca en el tema de la Salud, el cual se encargara de la promoción y prevención hacia toda la población sobre una determinada enfermedad o circunstancias que se relaciona con nuestro entorno.  Antes se reflejaba en enfermedades crónicas como; enfermedades cardiovasculares, diabetes cerebrovascular, neumonía, muerte infantil, muerte materna  entre otras. También se reflejaba una gran incidencia de los embarazos en las adolescentes, el cual se generaban por la falta de información, la limitación de algunos servicios de salud sexual (Planificación Familiar y Prevención del Embarazo en Adolescentes), los cuales se encargan de brindar estrategias de comunicación y la disponibilidad de ofrecer anticonceptivos y algunos programas de promoción y prevención y atención. La disminución de prevención de las enfermedades trasmisibles se notan desde el siglo XX; gracias a las charlas que se dan en cada instrucción. Otro problema es la mala alimentación que  se refleja en  la obesidad que conlleva a tener problemas cardiovasculares. El ministerio del Deporte, junto con el Ministerio de Educación, ha planteado en la Educación General Básica y Bachillerato Unificado estrategias que ayudaran a mejorar las problemáticas.




En la actualidad algunas adolescentes se encuentran en malas situaciones como es la del embarazo, digo mala porque están en una etapa el cual debería disfrutan su juventud,  terminar sus estudios para llegar a ser un profesional. El caso de estas adolescentes se da en ocasiones por la falta de comunicación, y por dejarse llevar por ciertos comentarios y por la baja autoestima, que los conlleva  a tener una vida sexual precoz. En el caso de las mujeres indígenas los embarazos se dan por la falta de acceso a métodos anticonceptivos el cual conlleva a tener abortos. Por la incidencia de estos casos el Nuevo Estatuto Orgánico de Gestión Organizacional por Procesos del Ministerio de Salud Pública,  creo la Dirección Nacional de Interculturalidad,  el cual está encargado de prestar una atención con prácticas ancestrales y alternas vidas.



La idea es de promover  en la población y en la sociedad hábitos  que generen cambios por el bien de cada individuo, para poder tener una alimentación nutritiva y saludable que permita gozar cada nivel. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario